Cómo dormir bien

Imagen
"Pegar las pestañas", "entregarse", "pedir pista" o –más románticamente– estar “en los brazos de Morfeo” son frases que hacen alusión a una necesidad básica de los seres humanos: dormir.

Y como toda necesidad básica, qué gusto da satisfacerla y cuán desagradable (o qué maluco, como decimos en Venezuela) resulta cuando nos vemos privados del sueño o no podemos dormir a placer.

Lo cierto es que dormir adecuada y suficientemente tiene una serie de beneficios para la salud y, lógicamente, la falta de sueño acarrea una serie  de consecuencias indeseadas.

En este artículo abordaremos el tema del sueño, señalando su importancia, beneficios y algunos tips para mejorarlo.

La importancia de dormir bien

Según un artículo publicado en el sitio web del periódico El Mundo, unos especialistas determinaron que la importancia de dormir bien estriba en que el sueño cumple un efecto de restauración del organismo, el cual no se logra durante el estado de vigilia.

Además, seg…

Precepto 9: No hagas nada ilegal

Nota: Lo señalado en esta página solo constituye nuestra opinión sobre el Precepto 9 de la obra El Camino a la Felicidad. Para leer el contenido de dicho precepto tal y como está en el libro, haz click aquí. También, si quieres conocer sobre los otros preceptos haz click en el anterior link, y si deseas comprar  el libro o la película de El Camino a la Felicidad (el video de abajo es publicitario), este es el enlace.


https://www.youtube.com/watch?v=uViPiF4UOf8

En un Estado de Derecho (entiéndase éste aquél en el cual existe democracia, esto es que los gobernantes son electos por la mayoría de aquellos que gobernarán, y son estos gobernantes los que discuten y promulgan leyes) idealmente debemos respetar la Ley. Hay varias razones para esto: en primer término, desobedecer la Ley suele traer como consecuencia algún castigo, que puede ser desde una multa hasta incluso ir a prisión, dependiendo de la gravedad del incumplimiento.


En segundo lugar, al menos en teoría se supone que estas leyes fueron, como fue señalado, discutidas y promulgadadas por personas en las que el pueblo de un país depositó su confianza para hacerlo, es decir, estas personas son las autorizadas por los ciudadanos de un Estado para que legislasen sobre todos los asuntos que competen a tal país. Así las cosas, no sería congruente que habiéndoles dado esta "autorización" a los legisladores después obremos en contra de lo que ellos resolvieron, máxime cuando existen mecanismos legales para expresar nuestra inconformidad con dichas leyes en caso de que devengan injustas o  dejen de representar los intereses del pueblo.


El Camino a la Felicidad pasa por el respeto a la Ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Higiene bucal: en qué consiste y cuáles son sus hábitos

Cómo ser feliz a pesar de las adversidades

Cómo dormir bien