Precepto 8: No asesines

Nota: Lo señalado en esta página solo constituye nuestra opinión sobre el Precepto 8 de la obra El Camino a la felicidad. Para leer el contenido de dicho precepto tal y como está en el libro, haz click aquí. También, si quieres conocer sobre los otros preceptos haz click en el anterior link, y si deseas comprar  el libro o la película de El Camino a la Felicidad (el video de arriba es solo un comercial), este es el enlace.


https://www.youtube.com/watch?v=v0C8vTWKFV4

La vida es el bien más preciado que tenemos, por ello en todo el mundo se castiga severamente a aquellos que cometen el delito de asesinato. Aunque existen momentos de en los que, por la razón que sea, es posible experimentar una gran rabia hacia otro ser humano, acabar con su vida no solamente hará que el verdugo muy probablemente quede tras las rejas, perdiendo así su libertad -otro derecho humano de importancia capital-, sino que causará un daño que no podrá resarcir: como dice la canción de Mecano, "el que muere, no vive más".


Por ello es importante respetar el derecho a la vida y en caso de tener diferencias con otra persona, siempre hay manera de manejar éste y cualquier problema asumiendo responsabilidad por el área y teniendo una buena comunicación. El camino a la felicidad pasa por respetar el derecho a la vida.

Comentarios

Entradas populares