Precepto 6: Da un buen ejemplo

Este es un artículo basado en el Precepto 6 del libro El camino a la felicidad. Si quieres comprar el libro haz click aquí, pero si quieres leerlo en línea puedes hacerlo en este enlace.


https://www.youtube.com/watch?v=ab5J6b-cN2A

Transitando nuestro camino a la felicidad, no podemos olvidar que cualquier cosa que hagamos o dejemos de hacer es notada por alguien más. Así, a veces incluso sin darnos cuenta, tenemos influencia sobre otros, y dicha influencia puede ser positiva o negativa; por ello, no olvidemos el poderoso efecto que podemos producir en otros si nos proponemos dar un buen ejemplo en todos los ámbitos de nuestras vidas.  De acuerdo con la obra El Camino a la felicidad es muy importante que lo hagamos, ya que de eso depende que construyamos un mejor entorno no solo para nosotros, sino para todas las personas a nuestro alrededor.


Hemos visto tanto en nosotros como en otras personas la admiración que recibe una pesona que se constituye un modelo a seguir en cualquier ámbito de nuestras vidas. En efecto, podemos remontarnos a nuestra época infantil cuando aquellos héroes que nos impactaron, al igual que lo hicieron  aquellas personas con las que contábamos al tener algún problema, como aquel amigo que siempre nos ayudaba o estaba pendiente de nosotros.


Por otro lado, siempre nos encontraremos personas que en nuestro camino hacia el mejoramiento personal querrán desalentarnos, bien sea porque realmente quieran perjudicarnos o porque están buscando algún beneficio,  pero debemos permanecer firmes en nuestra meta de ser mejores, ya que  ése es el ejemplo ideal que podemos dar al mundo, además de que si lo hacemos, aunque estas personas puedan no estar de acuerdo con nosotros, terminarán respetándonos.


Finalmente, el mundo está repleto de imágenes que mucha gente quiere imitar, muchas buenas, otras no tanto, pero, en definitiva, si buscamos las cosas que queremos mejorar en nosotros mismos y que vemos en otras personas, una buena meta sería lograr ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos. Nuestra vida siempre estará lleno de barreras, pero si trabajamos en seguir los preceptos del libro El camino a la felicidad, tendremos una magnífica guía que nos ofrece una mayor claridad para vivir de manera más plena.

Comentarios

Entradas populares