Cómo dormir bien

Imagen
"Pegar las pestañas", "entregarse", "pedir pista" o –más románticamente– estar “en los brazos de Morfeo” son frases que hacen alusión a una necesidad básica de los seres humanos: dormir.

Y como toda necesidad básica, qué gusto da satisfacerla y cuán desagradable (o qué maluco, como decimos en Venezuela) resulta cuando nos vemos privados del sueño o no podemos dormir a placer.

Lo cierto es que dormir adecuada y suficientemente tiene una serie de beneficios para la salud y, lógicamente, la falta de sueño acarrea una serie  de consecuencias indeseadas.

En este artículo abordaremos el tema del sueño, señalando su importancia, beneficios y algunos tips para mejorarlo.

La importancia de dormir bien

Según un artículo publicado en el sitio web del periódico El Mundo, unos especialistas determinaron que la importancia de dormir bien estriba en que el sueño cumple un efecto de restauración del organismo, el cual no se logra durante el estado de vigilia.

Además, seg…

Precepto 3: No seas promiscuo

Este es un artículo de opinión inspirado en el Precepto 3 del libro El Camino a la Felicidad llamado "No seas promiscuo". Puedes ver el contenido y video promocional del mismo  haciendo click en el enlace anterior.

Sobre las relaciones sexuales en general


Mira, lo entiendo, tener relaciones sexuales es espectacular, de lo contrario no fuésemos ya casi ocho millardos de seres humanos. El asunto es hacer las cosas bien. ¿Y qué está bien?

No me voy a poner mojigato aquí: mentiría si dijera que me casé con mi novia de mi adolescencia y fue la única mujer con que me he acostado toda mi vida.

De hecho tuve varias novias hasta que me casé y la mayor parte del tiempo estuve con una sola a la vez. Con un par de ellas fui infiel, un par de ellas  me montaron cacho a mí...

¿Normal, no? Hoy en día me doy cuenta que no. Sin embargo, eso es lo que nos venden: "al que no la hace se la hacen", "el que se enamora pierde".

Particularmente a los hombres jóvenes se les celebra el hecho de que tengan muchas novias y hoy en día géneros musicales como el Reggaeton y el Trap promocionan la promiscuidad de ambos géneros.

Maneras de ser promiscuo 


El problema parece obvio: tener relaciones sexuales no es solamente un asunto de placer sino que si no se usa protección pueden venir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

No ahondaré en estos temas porque hay mucha información en la web al respecto, pero pueden haber consecuencias negativas incluso en el caso de mantener relaciones sexuales "seguras" (y uso comillas porque nunca se sabe cuando se puede romper un preservativo o que una persona tenga una cortada o cualquier cosa por la cual se trasmita no necesariamente un SIDA pero sí, por ejemplo, un VPH, que puede ser cancerígeno).

¿Qué pasa con los amigos con derecho?


Muchos solteros piensan que no hacen daño si desde un principio le dicen a la persona con quien se van a acostar sin tener una relación estable que "no quieren nada serio" y ésta lo acepta.

Sin embargo, en mi experiencia alguno de los dos siempre va a terminar queriendo estar en una relación y la mayor parte de las veces el otro no, entonces ahí viene el drama.

Por otro lado, ¿no te has puesto a pensar que la razón de fondo por la cual alguien no quiere algo serio contigo es porque no le pareces suficientemente atractivo/a para ello?

Además, si alguien no tiene nada serio eso quiere decir que puede acostarse contigo y otras personas. Hello mononucleosis, enfermedades de transmisión sexual, etc. Qué asco.

Aquí siempre la gente se excusa: que esa persona acaba de salir de una relación, que su trabajo no le da tiempo para algo serio, que se va del país... My friend, eso es MEN-TI-RA.

"La atracción no es una elección", como dice David DeAngelo. Si a ti te gusta alguien, pero te gusta de verdad, de verdad, de verdad, tú vas a mover cielo y tierra por estar con esa persona llueva, truene o relampaguée. ¿Sí o no?

Ajá, ¿y si sabes que eso es así por qué te conformas con menos? Para esa gracia es mejor estar solo. Lo he vivido, lo he visto y no gracias.

¿Y aquellos que tienen pareja y son promiscuos?

Aquí hay dos escenarios: los infieles y las llamadas "relaciones abiertas". Empecemos por los primeros.

Yo puedo entender que un momento dado ocurra una infidelidad. Una vez. Somos humanos, nos equivocamos, etc. No lo perdonaría, pero lo puedo entender. Pero, ¿para qué, por ejemplo, tener un/a amante?

Quiero decir, eso podría entenderlo hace algunos años cuando el divorcio no era una opción, ¿pero hoy en día qué sentido tiene?

Si estás comprometido en una relación monógama, ¿para qué engañar a la otra persona? ¿No es mejor terminar/divorciarte e irte con la persona que sí te hace feliz?

Quizás ese es el punto, que esa persona tampoco te hace feliz. Y nadie lo va a hacer, por cierto. Feliz te haces tú a ti y luego compartes tu felicidad con los demás. Ninguna "cana al aire" va a cambiar eso.

Segundo escenario: las relaciones abiertas.

Aquí entran los tríos, swingers, etc. El asunto es el siguiente: por muy sabroso que pueda ser estar con más de una persona a la vez, al menos uno de los tres se va a sentir mal.

¿Dices que fue consensuado? Puede ser, pero en mi experiencia eso es de la boca para afuera.

He escuchado mujeres que dicen "yo lo acepto así" (infiel) y con el tiempo me entero por boca del "cachúo" que esa misma mujer era super celosa con él. Drama y más drama.

Mis argumentos para ser fiel en una relación monógama

Después de rodar y rodar, de hacerla y que me las hagan, me doy cuenta de que es verdad lo que dice Arjona "el afrodisíaco más cumplidor no son los mariscos si no el amor". No hay nada más exquisito que hacer el amor con quien se ama.

Osho dijo: "La intimidad con una mujer o un hombre es mejor que tener muchas relaciones superficiales. El amor no es una flor de temporada, le toma años crecer. Y solo cuando crece va más allá de la biología y empieza a tener algo de lo espiritual en sí. Simplemente estar con muchas mujeres o muchos hombres te mantendrá superficial -entretenido quizá, pero superficial; ocupado ciertamente, pero esa ocupación no va a ayudar con tu crecimiento interior".

Hoy en día estoy casado. No es perfecto: discutimos, tenemos dificultades, pero la mayor parte del tiempo es un paraíso ("and it's a war zone" je je). Estar con mi esposa es... A veces me cuesta creer que tenga algo tan bueno.

Lo que quiero decir es esto: A lo largo de mi vida, cuando pedí (a Dios, el Universo, en lo que creas) una relación, me llegó una relación, cuando pedí compañía, me llegó compañía, cuando quise diversión, me llegó diversión. Esta vez pedí una relación y eso llegó. "Pide y se te dará", tal cual.

¿Por qué pedí una buena relación? Sí, por la parte física, por la compañía, pero también para edificarnos el uno al otro y construir algo bueno: estabilidad emocional y económica, y tener una familia.

Yo pienso que todas esas metas no se pueden alcanzar a la vez sino en una relación estable y monógama; del resto es drama y "cuando sube el drama baja el negocio" como dice T. Harv Eker.

En fin, pienso que estando en una relación monógama estable y cuerda se está mejor desde todo punto de vista. ¿Y tú qué crees?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Higiene bucal: en qué consiste y cuáles son sus hábitos

Cómo ser feliz a pesar de las adversidades

Cómo dormir bien