Precepto 10: Apoya un gobierno apoyado y dirigido para toda la gente

Nota: Lo señalado en esta página solo constituye nuestra opinión sobre el Precepto 10 de la obra El Camino a la Felicidad. Para leer el contenido de dicho precepto tal y como está en el libro, haz click aquí. También, si quieres conocer sobre los otros preceptos haz click en el anterior link, y si deseas comprar  el libro o la película de El Camino a la Felicidad (el video de abajo es publicitario), este es el enlace.


https://www.youtube.com/watch?v=n9dgkJ_f6dU

Podemos ver ejemplos a lo largo de la historia de gobernantes que tomaron el poder y obraron solo para beneficio de sí mismos o unos pocos, haciendo a un lado a masas que terminaron por alzarse y derrocarlos, tal como ocurrió con Luis XVI. La verdad del asunto es que aunque existen diversas tendencias políticas, en el marco de un sistema democrático, los representantes de dichas tendencias pueden sentarse a dialogar, de forma tal que puedan dirigir al pueblo de la manera más incluyente. De ese modo se verían satisfechos la mayoría de los intereses de ese país y habría paz en el mismo.


Por tal razón, debe apoyarse un gobierno que tome en cuenta tanto a las mayorías como las minorías; ello constituye una de las bases ensenciales de nuestro transitar por El camino a la Felicidad.


 

Comentarios

Entradas populares