Precepto 1: Cuida de ti mismo

Nota: El siguiente es un artículo basado en el precepto 1 del libro el Camino a la felicidad. Si quieres comprar el libro haz click aquí y si quieres ver el texto de forma gratuita y legal en línea, puedes hacerlo  en esta página.


Salud y bienestar

Desde la época de los católicos romanos se popularizó la costumbre de bendecir a las personas que estornudan, deseándoles salud. También, al conversar con alguien queremos saber cómo le va en las cuatro áreas de la vida que más atención reciben: amor, trabajo, dinero y salud. En fin, por doquier escuchamos hablar de salud y bienestar; sin embargo, comúnmente suelen confundirse estos términos, esto es, al hablar de buena salud entendemos que una persona no solamente se ve y se siente bien sino que también sale airoso al ser sometido a exámenes médicos y de laboratorio. Ahora bien, realmente ¿qué es la salud?


Concepto de salud


De acuerdo al primer principio señalado en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, la salud va más allá de la ausencia de enfermedades; en efecto, consiste en una condición de absoluto bienestar tanto físico como mental y social. Tomando en cuenta lo anterior, la salud sería un concepto integral que va más allá de nuestra mera esfera individual, ya que alcanza incluso nuestras relaciones sociales.

Naturalmente, la salud corporal es un requisito para las otras áreas de dicho concepto integral: cuando estamos enfermos, en mayor o menor grado, nuestras capacidades mentales y relaciones sociales se ven afectadas; por ello, velar por nuestra salud física es capital para nuestra salud en general y, de hecho, para nuestra felicidad.


Cuídate


Hablando de felicidad, el primer precepto del libro El camino a la felicidad es “Cuida de ti mismo”, y en él se mencionan los cuidados fundamentales que una persona ha de tener con su cuerpo, los cuales tienen que ver con acciones fáciles de hacer, pero que a veces pasamos por alto, viéndose así perjudicada nuestra salud y, consecuentemente, nuestra felicidad. Dichas acciones son: recibir cuidado médico en caso de estar enfermo, mantener limpio el cuerpo, cepillarse los dientes, nutrirse bien y descansar adecuadamente.

El camino a la felicidad


Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona que se interesa por su salud y felicidad. En el libro El Camino a la Felicidad  y la película  basada en éste,  encontrarás una serie de principios cuya aplicación te ayudará a tener una mejor salud integral, pues siguiendo cada uno de los preceptos contenidos en este libro no solamente podrás adquirir una excelente salud no solo física sino también mental, además de aprender las bases para tener buenas relaciones con los demás.

Asume completa responsabilidad no solamente por tu propia salud y felicidad sino también para que tus seres queridos logren también estas preciadas metas.

¡Adquiere ya el libro o la película  de la obra El camino a la felicidad!

Comentarios

Entradas populares